Lo que deberías saber sobre organizarte con tecnología

Si no quieres quedarte atrás en el avance necesario de tu empresa, organizarte con tecnología es una de esas cosas a las que tienes que prestar mucha atención.

Todavía hay mucha gente que sigue utilizando agendas de papel o libretas para llevar la gestión de su organización personal. Y lo que más me sorprende es que la mayoría suele decir que es que no tiene tiempo para cambiar. ¿?

Esto viene a ser lo mismo que si dijesen que no paran a repostar porque están demasiado ocupados conduciendo.

Organizarte con tecnología no es una obligación evidentemente. Cada uno debe usar las herramientas que más le ayuden a ir hacia adelante.

Sin embargo sí deberías tener en cuenta que cada día cuesta más mantenerse en el lugar y no digamos ya el crecer. Y organizarte con tecnología puede resultarte un gran aliado para lograrlo. O como mínimo para no quedarte desfasado.

Así que a continuación voy a darte 11 motivos por los que organizarte con tecnología es una inteligente decisión.

 

1- Las herramientas ya las tienes

Para organizarte con tecnología sólo necesitas el smartphone y el ordenador. Y si quieres, ni siquiera el ordenador.

Con el smartphone puedes mantenerte organizado allí donde estés, independientemente de la hora que sea, o lo que estés haciendo.

 

2- Hay aplicaciones para cada necesidad

Las tienes gratis o de pago, fáciles o más complicadas. Y como no, para que las uses tú solo o para que trabajes con colaboradores.

MANTENERSE ORGANIZADO ES UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO


Suscríbete ahora y recibe totalmente GRATIS mi ebook: "Cómo organizarte para hacer crecer tu empresa"

Lo cierto es que hay tantas opciones que no encontrar una que se adapte casi como un guante a lo que necesitas se hace verdaderamente difícil.

 

3- Opción multiplataforma

Da igual que tu smartphone sea Android o iOS, o que tu ordenador utilice Windows o Mac. Porque este no va a ser un impedimento para organizarte con tecnología.

La mayoría de las aplicaciones ya pueden trabajar en cualquier sistema operativo y podrás así sincronizar tus tareas y proyectos sin tener que pensar que el ordenador de tu oficina y el de tu casa no utilizan el mismo sistema operativo.

 

4- Productivo en cualquier momento y lugar

Quizá este sea el motivo más importante para organizarte con tecnología. Pues te permite estar atento al 100% si quieres, independientemente de que estés en la oficina, en un viaje o en la playa.

Para consultar una tarea, o añadir algo que se te acaba de ocurrir, basta con que saques del bolsillo tu smartphone y listo.

 

5- Menos cosas que portar

No es que llevar una agenda o libreta de papel pueda ser molesto -que a todo se acostumbra uno-. Es más porque el smartphone lo vas a llevar contigo sí o sí. Así que no necesitarás nada más.

 

6- Adiós a las anotaciones en cualquier sitio

Una de las maravillas de organizarte con tecnología es que te puedes permitir por fin el lujo de no tener que anotar nada en post-it, servilletas, etc.

Cualquier cosa que quieras anotar, desde una tarea hasta una idea o un número de teléfono puedes hacerlo en tu smartphone.

Y para el caso de que lo que tengas que anotar te lo estén dando por teléfono, bastará con que pongas durante unos segundos el altavoz y abras la aplicación que necesites.

 

7- Copia de seguridad constante

La mayoría de las aplicaciones están basadas en la nube, así que si desgraciadamente perdieses el smartphone o se te estropease, bastaría con que adquirieses uno nuevo y volvieses a descargar la aplicación, que allí lo vas a tener todo tal como lo tenías.

 

8- Más orden

Según las aplicaciones que utilices, organizar la información te puede resultar muy sencillo e intuitivo. Y encontrar algo que hayas anotado será tan simple como utilizar el buscador.

 

9- Agradablemente visual

Organizarte con tecnología te permite aplicar colores y tamaños a la información (tareas, citas, notas…), lo que te ayuda a visualizar los datos con mayor facilidad y rapidez.

 

10- Colaborar es mucho más simple

Al organizarte con tecnología, colaborar con otras personas en un proyecto o tarea resulta mucho más sencillo. Bastará con que uséis las mismas aplicaciones para que podáis compartiros la información.

Un ejemplo podría ser la lista de la compra para tu casa. En la que tanto tu pareja como tú tenéis compartida la lista y vais anotando lo que es necesario comprar. De manera que aquel de los 2 que vaya primero al supermercado tendrá totalmente actualizada la relación de compra pendiente.
Y no hay riesgo de que el otro compre lo mismo, porque al tachar de la lista lo comprado, se sincroniza al instante.
 
 
 

11- Recordar ya no es una necesidad

Quizá uno de los principales motivos que hacen que organizarte con tecnología sea una “necesidad”. Y es que al disponer de recordatorios casi infinitos ya no tendrás que estar recordando que te tienes que acordar de algo que tengas que hacer. Lo anotas y te olvidas.

Existen los típicos recordatorios de fecha y hora, pero también los hay de ubicación, que lo que hacen es avisarte cuando llegas o te vas de un lugar concreto.

No tener que estar pendiente de un recuerdo hace que tu mente se pueda enfocar con mayor fuerza en lo que tengas que hacer, con lo que lo harás en menos tiempo y serás más productivo.

 

CONCLUSIONES

Organizarte con tecnología créeme que es de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida profesional. Incluso si eres un fanático del papel.

A mí me encanta escribir con pluma, sin embargo para contactar con alguien utilizo el correo electrónico en lugar de una carta manuscrita.

Al final sólo se trata de adaptarte al hoy y usar todas las herramientas que se pongan a tu alcance para lograr ser más productivo.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Si crees que pueda resultar útil para otras personas échame una mano y compártelo en tus redes sociales.

Si tienes algún comentario o un aporte que nos ayude a ser más productivos, por favor hazlo a continuación.

Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: