¡HOLA!

SOY RAFAEL VALERO

Mentor de empresarios y emprendedores

Ayudo a empresarios y emprendedores a desarrollar sus empresas para convertirlas en negocios rentables que les permitan vivir el estilo de vida que quieren

CONÓCEME UN POCO MEJOR

Nací en la isla de Ibiza allá por el año 1970. Pero casi la mitad de mi vida -y prácticamente toda la profesional- la he pasado en Mallorca.

Cuando de pequeño me preguntaban que qué quería ser de mayor yo siempre decía que quería ser jefe. Y queriendo o sin querer, lo cierto es que lo conseguí con apenas 20 años, aunque fue gracias a que me convertí en empresario.

En el año 90 inicio mi primera experiencia emprendedora y desde entonces ya no he dejado de ser empresario nunca.

Y en todos estos años como emprendedor he creado y manejado empresas en distintos tipos y sectores, dirigiendo desde 1 hasta más de 100 empleados. Y pasando por todas y cada una de las etapas de las mismas. Desde imaginar el negocio en mi cabeza, hasta su venta o cierre.

Si quieres, puedes saber más de mí en mi perfil de LinkedIn

POR QUÉ ME DEDICO A ESTO

Debo llevar en la sangre el emprendimiento y el mundo de la empresa, pues no soy capaz de visualizarme de ningún otro modo que no sea como empresario.

Pero hace ya un tiempo que me apetecía dar un cambio radical a mi vida. Probar cosas distintas. Nuevas formas de negocio. Y el mundo de la consultoría y la formación siempre me había llamado la atención.

Así que con el cierre de mi última empresa decidí que lo siguiente que emprendiese debía de poder darme un estilo de vida distinto. Quería poder ayudar a mis futuros clientes de una manera diferente.

Y la forma en que se me ocurrió que podía lograrlo es a través de este blog y un servicio de mentoring con el que podría ayudar a tantos pequeños empresarios que hay por ahí, que están totalmente absorbidos por sus empresas. Que les gustaría poder hacerlas crecer pero no tienen ni el tiempo ni los conocimientos suficientes para hacerlo y tampoco encuentran el tiempo para aprender por su cuenta.

"O dominas tu negocio o él te dominará a ti. No hay término medio"

POR QUÉ PUEDO AYUDARTE

Cuando yo emprendí por primera vez no tenía ni idea de cómo debía gestionar una empresa. No sabía nada de finanzas, ni de desarrollo de negocio, ni de estrategias de marketing, ni tampoco sabía demasiado de ventas. Yo sólo sabía que quería ser mi propio jefe y crear una gran empresa.

Así que no me quedó otra que aprender a base de golpes. Utilizando el tan conocido sistema de prueba-error, complementado con muchísima lectura y algún que otro curso.

Así que en estos años he aprendido cómo se crea una empresa desde cero. Desde que es sólo una idea y hasta que está lista para su venta.

He gestionado empresas de 4 sectores distintos, en las que he dirigido desde 1 y hasta más de 100 empleados.

Y desde luego, he vivido grandes éxitos y también algún que otro doloroso fracaso.

 

CÓMO PUEDO AYUDARTE

Mi objetivo es ayudarte a desarrollar tu empresa para que se convierta en ese negocio que puede hacer que vivas el estilo de vida que quieres. Incluso sin que tú tengas la necesidad de tener que estar presente.

Mi propuesta es acompañarte una parte del camino transmitiéndote todos esos conocimientos y experiencias que he adquirido en mis años de emprendimiento. 

Y en concreto puedo ayudarte:

  • Enseñándote un modo de organizarte que te convertirá en un profesional más productivo, y te facilitará enormemente la dura labor de desarrollar tu empresa.
  • Dándote las pautas necesarias para crear un negocio que sea capaz de funcionar sin que tú tengas que estar presente. 
  • Instruyéndote para que trabajes sobre tu negocio en lugar de en tu negocio. Pues es el único camino posible para lograr la libertad.
  • Trasladándote las tácticas y trucos más habituales que utilizan las empresas y empresarios que ya han logrado lo que tú quieres lograr.
  • Formando a tus equipos para que estos sean más efectivos a la hora de ejecutar sus tareas, convirtiéndolos así en más productivos.

 

En definitiva, el mayor valor que te puedo aportar, es ayudarte a reducir el tiempo que necesitas para encarrilar tu empresa en la dirección correcta para lograr el objetivo que te hayas marcado.

 

 

SI QUIERES PODEMOS CHARLAR UN RATO PARA COMENTAR CÓMO PUEDO AYUDARTE A TI

DESCUBRE LAS CLAVES DE UNA ORGANIZACIÓN EFICAZ

¡DESCÁRGATE MI EBOOK GRATIS!