Acerca de NegociosPerfectos

NegociosPerfectos es un espacio creado para ayudar a pequeños empresarios, autónomos y emprendedores para que, a través de distintos sistemas de formación, mentorías y networking, aprendan todo lo que necesitan saber para organizar, gestionar y aumentar las ventas  de sus empresas y que así puedan convertirlas en el negocio que quieren.

Quién está detrás

Hola, soy Rafael Valero, un empresario y emprendedor empedernido, que desde que hace casi 30 años inicié mi primera empresa, ya no he dejado de ser empresario nunca.

Y desde hace unos años soy mentor de empresarios para ayudar a pequeños empresarios y emprendedores que quieren desarrollar y hacer crecer sus empresas, para que puedan convertirlas en el negocio que imaginaron cuando las crearon.

Cuál es mi experiencia

Cuando de pequeño me preguntaban que qué quería ser de mayor, yo siempre decía que quería ser jefe. Algo que conseguí con apenas 21 años gracias a que me convertí en empresario.

Y en estos casi 30 años, he creado y gestionado empresas en sectores tan distintos como el minorista o el de servicios y dirigido plantillas que van desde 1 y hasta más de 100 empleados. 

Y, a grandes rasgos, he pasado por todas y cada una de las etapas de las mismas. Desde imaginarlas en mi cabeza y crearlas, a hacer de administrativo, salir a vender, contratar y despedir personal, negociar con proveedores y, por supuesto, venderlas o cerrarlas.

Por qué soy mentor de empresarios

Cuando yo abrí mi primera empresa creía que para tener éxito me bastaba con ser experto en aquello en lo que iba a emprender.

Pero el tiempo se encargó de demostrarme que estaba muy equivocado. Porque al poco de abrirla descubrí que, para que una empresa funcione correctamente, hace falta dominar muchas otras aptitudes que las típicas de la profesión. Aptitudes que a la gran mayoría de los mortales no nos enseñan en el colegio.

De hecho, si nos basamos en la estadística de cierre de empresas, queda patente que, al igual que hice yo en su día, infinidad de otros emprendedores montan sus empresas en la inconsciencia de la gran cantidad de cosas que precisan conocer. Lo cual les hace vivir mayoritariamente angustiados porque, aun sabiéndose expertos en lo suyo, no consiguen entender porqué sus empresas no les aportan lo que ellos imaginaban.

Y entonces, prácticamente todo lo que aprenden, tanto bueno como malo, es a base del prueba-error, con el elevado coste en tiempo, dinero y frustración que ello les conlleva.

La buena noticias es que tú no tienes porqué aprender sólo a base de los golpes que tus propios errores te provocan, porque ahora y, cada vez más, puedes encontrar quien te ayude y te enseñe todo lo que necesitas saber, en base a sus propias experiencias y errores, o las de otros. Y, quizá lo más importante, ahorrándote mucho tiempo.

Tiempo que yo no pude ahorrarme porque, entre otras cosas, hace 25 años no había muchas opciones de formarte y, básicamente, no te quedaba otra que hacerlo a base de tropiezos. Que, aunque me llevaron a disfrutar de grandes éxitos, también me hicieron vivir dolorosos fracasos.

Por todo esto es por lo que, después de mis casi 30 años de experiencia gestionando mis propias empresas, y las miles de horas de formación que he recibido en prácticamente todas las áreas de un negocio, decidí hace unos años que me encuentro sobradamente capacitado para ayudar a tantos y tantos pequeños empresarios y emprendedores que quieren vivir bien de sus empresas y saben que es mucho más rentable formarse y aprender de los éxitos y los errores de otros, que dedicar muchísimas horas a probar y fallar una y otra vez.

Algunas de las cosas que puedes aprender conmigo

Cómo adquirir la mentalidad empresarial necesaria

Aprenderás todo lo necesario para ser capaz de ver tu empresa como el negocio que es y no como un empleo

Cómo crear la los cimientos de la empresa para hacerla sólida

Aprenderás cómo dotar a tu empresa de la identidad y las bases necesarias para crecer (cliente objetivo, propuesta diferenciadora, etc.)

Cómo aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad

Aprenderás técnicas de venta y de marketing que te ayudarán a promocionar tu empresa para captar clientes y aumentar la facturación

Cómo lograr que el personal esté motivado y sea más productivo

Aprenderás cómo gestionar todo lo relacionado con tu personal para que te ayude a llevar a tu empresa hasta donde quieres.

Cómo organizarte mejor y enfocarte en lo que de verdad importa

Aprenderás un completo sistema de organización que te ayudará a liberar tiempo y reducir el estrés, a la vez que consigues mucho mayor control de lo que tienes por hacer.

Cómo crear los procesos que hagan que todo esté organizado

Aprenderás cómo crear los procesos y los protocolos que te permitirán poco a poco automatizar el negocio y que llegue a funcionar sin que tú tengas que estar siempre presente

Cómo tener todo bajo control aunque tu no estés

Aprenderás cómo crear y nutrir los paneles de control necesarios que te indicarán cuál es el estado de tu empresa en todo momento, aunque tú no estés presente para verlo.

Si tienes dudas sobre si yo podría ser la persona adecuada para ayudarte

Lo que dicen algunos de mis clientes