Acerca de

Soy Rafael Valero y aquí puedes saber de mí.

Soy empresario, emprendedor y mentor de empresarios, y soy el que está detrás de esta Escuela de Negocios. Entra y descubre si soy la persona adecuada para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Soy empresario, emprendedor y mentor de empresarios

Con apenas 21 años creé mi primera empresa y desde entonces -hace ya más de 25 años- he emprendido varios negocios, y no he dejado nunca de ser empresario. Y desde hace unos años, me he convertido en mentor de empresarios para poder ayudar con mi experiencia y conocimientos a tantos y tantos empresarios y emprendedores que están deseosos de lograr el éxito con sus empresas, pero no saben cómo hacerlo.

Cuál es mi experiencia

Cuando de pequeño me preguntaban que qué quería ser de mayor, yo siempre decía que quería ser jefe. Y, queriendo o sin querer, lo cierto es que lo conseguí con apenas 21 años, aunque fue gracias a que me convertí en empresario.

Y en estos más de 25 años, he creado, gestionado y dirigido empresas en sectores tan distintos como el minorista o el de servicios y con plantillas que van desde los 1 y hasta los más de 100 empleados. 

Y, a grandes rasgos, también he pasado por todas y cada una de las etapas de las mismas. Desde imaginarlas en mi cabeza y crearlas, pasando por vender, contratar y despedir personal, responder al teléfono, negociar con proveedores, hacer de administrativo o de niño de los recados y, por supuesto, también vendiéndolas o cerrándolas.

Visita mi perfil de LinkedIn

Por qué soy mentor de empresarios

Cuando yo abrí mi primera empresa no sabía absolutamente nada de ser empresario, pero es que tampoco sabía que tuviera que saber muchas más cosas que no fueran las típicas de mi propia profesión o de mi sector. Aunque está claro que estaba muy equivocado, porque al poco tiempo descubrí que para ser empresario hace falta tener muchas otras aptitudes. Aptitudes que, a la gran mayoría de los mortales, no nos enseñan en el colegio.

Y, si nos basamos en la estadística de cierre de empresas, es evidente que, al igual que hice yo en su día, infinidad de emprendedores montan sus empresas en la inconsciencia de la gran cantidad de cosas que precisan conocer. Viviendo mayoritariamente angustiados porque no consiguen entender porqué sus empresas no les aportan lo que ellos imaginaban, y sintiéndose en muchos casos fracasados.

Pero la buena noticia es que esto tiene solución, ya que, o bien puedes seguir adelante tropezando constantemente y aprendiendo de tus propios errores, con el alto coste que eso conlleva en tiempo, dinero y frustración. O bien, puedes buscar quien te ayude y te enseñe y así poder aprender de las experiencias y los errores de otros.

Yo escogí la primera de estas, entre otras cosas porque hace 20 años no había muchas opciones para hacerlo de otro modo, lo que me hizo vivir dolorosos fracasos, pero también grandes éxitos.

La cuestión es que después de mis más de 25 años de experiencias gestionando mis propias empresas y las miles de horas de formación que he recibido en prácticamente todas las áreas de un negocio, llegué a la conclusión de que me encuentro sobradamente capacitado para ayudar a tantos y tantos pequeños empresarios y emprendedores que quieren convertir sus empresas en un medio del que poder vivir como ellos quieren. 

Y, en mi caso, poder y querer ha sido todo uno y por eso estoy aquí para ayudarte si tú quieres.

¿Aún tienes dudas sobre si yo puedo ayudarte?

Tener objetivos claros y un plan para ejecutarlos

Aprenderás cómo marcar los objetivos para que sean más efectivos y fáciles de cumplir. Y también, cómo crear el plan de ejecución a seguir para no desviarte

Serás capaz de organizarte mejor

Aprenderás un completo sistema de organización personal que te ayudará a reducir el estrés a la vez que consigues mucho mayor control de lo que tienes por hacer.

Enfocarte en lo que de verdad es importante

Sabrás diferenciar claramente lo importante de lo urgente y también serás capaz de ejecutarlo en menos tiempo

Aumentar las ventas y la rentabilidad

Aprenderás tanto técnicas de venta, como el cómo gestionar a los equipos comerciales. Pero también estrategias de marketing, tanto online como offline.

Hacer que la empresa funcione de manera organizada

Sabrás cómo delegar y tener el control de todo lo que tiene que hacer tu personal. Y gracias a la creación de procesos y protocolos, podrás dar orden al día a día del negocio

Hacer que el personal sea más efectivo y esté más motivado

Aprenderás cómo elegir a los mejores candidatos a contratar y también cómo hacerlo para que desde su primer día estén motivados y sean más rentables

Tener el control de todo lo que pasa en la empresa, aunque no estés

Dispondrás de todos los paneles de control necesarios para saber cuál es la situación de tu empresa en todas sus áreas y en cualquier momento, aunque tú no estés presente

Lo que dicen algunos de mis clientes

Abrir chat