Consultorías

Un modo más rápido de llevar tu empresa hasta donde tú quieres

Consultoría individual

200

Precio final (IVA no inc.)

1 reunión de 1h por videollamada

Consultoría mensual

500€

Mensual (IVA no inc.)

2 reuniones mensuales de 1h por videollamada

Consultoría intensiva

1200€

Mensual (IVA no inc.)

1 reunión semanal de 1h por videollamada

Preguntas frecuentes

Es una reunión que realizamos por videoconferencia y de 1 hora de duración, en la que podemos tratar cualquier tema referente a tu negocio o a ti como empresario.

Habitualmente se contrataría para…

  • Solventar dudas al respecto del negocio que no sabes a quién preguntar.
  • Cuando estás frente a una decisión y necesitas de la visión externa de un experto.
  • Etc.

 

Para un uso más óptimo del tiempo, me enviarás antes por email el tema que quieras tratar, para que pueda preparármelo.

 

Es un servicio en el que nos reunimos por videoconferencia 1 vez cada 15 días, para que te ayude en cualquier proyecto o situación por la que esté pasando tu negocio.

  • Analizaremos juntos cuál es la situación de tu empresa
  • Definiremos unos objetivos realistas basados en lo que quieres conseguir
  • Crearemos un plan de trabajo adaptado a la situación de la empresa y la capacidad de la que dispongas
  • Implementaremos las acciones necesarias para el cumplimiento del plan
  • Analizaremos y revisaremos constantemente los resultados que se obtengan
  • Y se tomarán las decisiones correspondientes según estos resultados a fin de lograr los objetivos lo más rápidamente posible. 

 

Durante las reuniones revisaremos las tareas y el trabajo que has realizado según el planteamiento y los objetivos que hayamos marcado.

Y durante todo el tiempo que dure la mentoría, estaré disponible para ti a través de email, para agilizar los avances que realices.

Es importante que sepas que mi trabajo no consiste en realizar las tareas o los cambios que comentemos, sino que será indicarte, desde mi punto de vista, qué has de hacer y cómo has de hacerlo, para que consigas lo que te hayas propuesto.

Es un servicio en el que trabajo contigo mano a mano, aportándote todos mis conocimientos y experiencias, y convirtiéndome casi en una especie de socio, para ayudarte a conseguir tus objetivos, independientemente del momento en que se encuentre tu empresa.

  • Analizaremos juntos cuál es la situación de tu empresa
  • Definiremos unos objetivos realistas basados en lo que quieres conseguir
  • Crearemos un plan de trabajo adaptado a la situación de la empresa y la capacidad de la que dispongas
  • Implementaremos las acciones necesarias para el cumplimiento del plan
  • Analizaremos y revisaremos constantemente los resultados que se obtengan
  • Y se tomarán las decisiones correspondientes según estos resultados a fin de lograr los objetivos lo más rápidamente posible. 

 

Las reuniones serán 1 vez por semana a través de videoconferencia, y en ellas revisaremos el trabajo que vayas realizando y charlaremos sobre la estrategia y la situación.

Y durante todo el tiempo que dure la consultoría, estaremos en contacto constantemente a través de email y WhatsApp, para que puedas hacerme cualquier consulta o, simplemente, para comentar las situaciones que se te presenten y que así puedas seguir avanzando sin tener que esperar a la siguiente reunión.

Es importante que asumas que mi trabajo no consiste en realizar las tareas o los cambios que comentemos, sino que será indicarte, desde mi punto de vista, qué has de hacer y cómo has de hacerlo, para que consigas lo que te hayas propuesto. Aunque estaré a tu lado en todo el proceso.

En las consultorías se tocan todas las áreas del negocio, aunque nos centraremos con más ahínco en aquellas que sean más importantes y necesarias para la consecución de los objetivos que hayamos marcado.

Pero para que te hagas una idea, tocamos sobre todos los siguientes y a cualquier nivel de necesidad:

  • Ventas y marketing
  • Productividad
  • Recursos humanos
  • Finanzas
  • Control y organización
  • Desarrollo y estrategia

Puedes consultar cualquier cosa que esté relacionada con la gestión general de tu empresa o que pueda ayudarte a seguir avanzando con ella.

Si te suceden o te ves reflejado en una o más de las siguientes situaciones, es que sí.

  • Trabajas sin una estrategia clara. Te limitas a ir cada día a trabajar y verlas venir, pero sientes que no tienes el control de lo que pasa o va a pasar.
  • Lo que ganas no refleja el esfuerzo que realizas. Haces jornadas maratonianas y, sin embargo, lo que ganas no siempre te da para vivir dignamente.
  • Estás harto de dar palos de ciego. Da igual lo que hagas o intentes, porque no consigues que nada funcione como esperas, y encima, tienes mil dudas que no sabes cómo solventar.
  • Quieres salir de donde estás y crecer pero no sabes cómo hacerlo. Has leído mucho, has visto muchos vídeos e, incluso, has hecho algún que otro curso, pero sigues sin avanzar y no sabes porqué.
  • La falta de facturación es una preocupación constante. Te pasas la vida agobiado porque nunca sabes si el mes que viene vas a poder pagar los gastos.
  • Te asaltan mil dudas cada día que no sabes a quien preguntar y, aveces, «te sientes muy solo ante el peligro»

Básicamente todo depende de qué es lo que quieres conseguir, de cuál sea la situación de tu empresa en el momento de contratar, de la prisa que tengas por avanzar, y lo que quizá sea más importante, el nivel de compromiso que tengas para con tus objetivos.

Si estás muy dispuesto a trabajar duro y tienes prisa, está claro que tu opción más inteligente es la Consultoría Intensiva.

Si apenas tienes tiempo, independientemente de la prisa que tengas, tu opción es la Consultoría Mensual. Aunque también te digo que, hasta que no decidas dedicar tiempo a esto, no dispondrás de tiempo para hacer nada que no sea trabajar y trabajar.

Si tu problema es algo más puntual, entonces necesitas una Consultoría Individual.

La duración de variará en función de qué quieras conseguir, en qué punto esté tu empresa en el momento de empezar y la opción que decidas contratar

Mis servicios están enfocados principalmente a empresarios que ya tienen activas sus empresas desde hace algún tiempo.

Pero si tienes muy claro el negocio a emprender y estás dispuesto a creer, sí que puedo ayudarte.

Efectivamente, pues todos los negocios, sean de lo que sean, están basados en los mismos pilares y tienen básicamente las mismas necesidades.

Aunque yo me centro preferentemente en aquellos negocios más «tradicionales» y que no están basados exclusivamente en internet. 

No es que sea mejor, es que es diferente.

Con una formación tratas muchos temas, pero en un orden previamente establecido. Además, estás tú solo y todo depende de tu fuerza de voluntad y tu capacidad de entendimiento.

Sin embargo, con un mentor, la formación se adapta al momento específico en el que estés y se centra en reforzar aquellos puntos más débiles que tengas. Y siempre está ahí para responder a tus dudas y para motivarte y ayudarte en todo el proceso.

Todo es relativo, sobre todo si nos basamos en aquello de que «el valor de las cosas no las marca el precio».

Pero una cosa está clara, y es que tú tienes básicamente 3 formas de alcanzar lo que quieres, empresarialmente hablando:

  • Por tu cuenta a base de golpes.
  • Contratando formaciones y avanzando tú solo mientras dependes de tu propia capacidad de comprensión y tu fuerza de voluntad. 
  • Contratando alguien que te acompañe, te escuche y te ayude en todo el proceso.

 

De todas formas, se supone que lo que inviertas es para mejorar. Y si mejoras, al final retornarás lo invertido y seguro que mucho más.

Hola, soy Rafael Valero.

Me convertí en empresario hace 30 años y, en todo este tiempo, he creado y gestionado varias empresas en distintos sectores y con distintos tamaños. he invertido miles de horas en mi propia formación y también, he sufrido dolorosos fracasos y he vivido grandes éxitos.

Y desde hace unos años soy consultor de gestión empresarial y mentor de empresarios para ayudar a pequeños empresarios y emprendedores que quieren desarrollar y hacer crecer sus empresas, para que puedan convertirlas en el negocio que quieren.

Qué dicen mis clientes