Mentoría

Para guiarte personalmente y ayudarte a adquirir la mentalidad empresarial que necesitas para hacer de tu empresa el negocio que quieres

En qué consiste el servicio de mentoría

Es un servicio compuesto por sesiones de acompañamiento periódicas, en las que charlamos y analizamos juntos cualquier tema relacionado con el día a día de tu empresa para diseñar estrategias e implementar las mejoras que te ayudarán a llevarla hasta donde quieres.

Sobre qué áreas podemos trabajar

Tu organización

Para que aumentes tu productividad y seas más efectivo en la gestión del día a día

Las ventas

Para que implementes las tácticas más eficaces de venta para captar más clientes

El marketing

Para que definas las estrategias más inteligentes de captación y fidelización

Las finanzas

Para que tengas un control total de la tesorería y la situación económica

La administración

Para que la gestión documental de la empresa esté más organizada

Tus equipos

Para que sepas cómo contratar a los mejores candidatos y dirigirlos eficazmente

La estrategia

Para que aprendas a definir la mejor estrategia en cada momento según las necesidades

Los sistemas

Para que sepas cómo crear y controlar los procesos y protocolos de automatización

Este servicio es para ti...

Si quieres vivir de tu empresa y no para tu empresa

y si eres el dueño de un negocio que ya lleva algún tiempo en el mercado, independientemente de si comercializas productos o servicios, y lo que quieres es tener un compañero que te entienda y que te aporte una visión externa y experta para identificar oportunidades y tomar decisiones más fácilmente.

Cómo funciona la mentoría

Las reuniones son totalmente personalizadas y realizadas mediante videoconferencia, y tienen una duración aproximada de 1,5 horas cada una.

Básicamente charlar.

Tú me cuentas qué es lo que quieres conseguir y qué estás haciendo para ello.

Y yo te daré mi visión y recomendaciones, basadas en mi experiencia, para que consigas aquello que quieres lo más rápidamente posible y con el menor esfuerzo. 

La cantidad de reuniones las pactaremos juntos según sea lo que quieras conseguir, y la disponibilidad o prisa que tengas.

Pero para que surta efecto de verdad, el mínimo debería ser 1 o 2 reuniones por mes.

Entre reunión y reunión es el tiempo en el que tú realizarás el grueso del trabajo que hayamos definido.

Pero no estarás solo, porque estaremos en contacto constante por email y Whatsapp para que puedas consultarme o comentarme cualquier cosa al respecto de lo que estés haciendo, y que así no pares de avanzar mientras llega la siguiente reunión.

La duración variará en función de qué quieras conseguir, de en qué punto esté tu empresa en el momento de empezar, y de lo rápido que lo implementes todo para alcanzar los objetivos marcados.

Aunque en la primera reunión podemos establecer un primer punto de final.

Si te suceden o te ves reflejado en una o más de las siguientes situaciones, entonces es que sí.

  • Trabajas sin una estrategia clara. Te limitas a ir cada día a trabajar y verlas venir, pero sientes que no tienes el control de lo que pasa o va a pasar.
  • Lo que ganas no refleja el esfuerzo que realizas. Haces jornadas maratonianas y, sin embargo, lo que ganas no siempre te da para vivir dignamente.
  • Estás harto de dar palos de ciego. Da igual lo que hagas o intentes, porque no consigues que nada funcione como esperas, y encima, tienes mil dudas que no sabes cómo solventar.
  • La gestión de tu personal se te hace muy cuesta arriba, porque hagas lo que hagas no logras que se impliquen o que sean realmente productivos.
  • Quieres salir de donde estás y crecer pero no sabes cómo hacerlo. Has leído mucho, has visto muchos vídeos e, incluso, has hecho algún que otro curso, pero sigues sin avanzar y no sabes porqué.
  • La falta de facturación es una preocupación constante. Te pasas la vida agobiado porque nunca sabes si el mes que viene vas a poder pagar los gastos.
  • Te asaltan mil dudas cada día que no sabes a quien preguntar y, a veces, «te sientes muy solo ante el peligro»

Efectivamente, pues todos los negocios, sean de lo que sean, están basados en los mismos pilares y tienen básicamente las mismas necesidades.

Aunque yo me centro preferentemente en aquellos negocios más «tradicionales» y que no están basados exclusivamente en internet. 

El coste de la mentoría es de 300€ por sesión.

Pero entiende que tú no estarás pagando sólo por el tiempo que estemos juntos en las sesiones, sino que lo que haces es invertir en un experto al que le vas a poder preguntar cualquier duda relacionada con el día a día de tu negocio para que puedas tomar decisiones más fácil y rápidamente, y que va a estar pendiente de ti, mucho más allá de las horas de reunión que realicemos.

Sin contar con que te voy a enseñar muchas cosas que aprenderlas tú por tu cuenta te llevaría mucho más tiempo y esfuerzo.

Algunas de las cosas que puedes lograr con esta mentoría

Tendrás mayor claridad sobre tu empresa

Hablar con alguien que te entiende te ayudará a visualizarlo todo más claramente

Sabrás cómo organizar y gestionar la empresa

Transformarás tu mentalidad y verás con más claridad todo lo que envuelve e implica tu negocio

Tendrás mucho más tiempo libre

Aprenderás técnicas de organización personal que mejorarán tu productividad

Harás que tu empresa sea más visible

Sabrás cómo crear las propuestas diferenciadoras que hagan que tu empresa no pase inadvertida

Tendrás mayor control y vivirás más tranquilo

Sabrás en lo que te tienes que fijar para entender lo que pasa, lo que ha pasado, y lo que pasará

La rentabilidad del negocio será mayor

Ganarás más dinero con menor esfuerzo e inversión, gracias a la mejor toma de decisiones

Soy Rafael Valero

Consultor de gestión empresarial y mentor de empresarios. Y en los 30 años que llevo emprendiendo he creado y gestionado hasta 5 empresas en distintos sectores y con distintos tamaños.

Y en todo este tiempo, además de haber vivido toda clase de experiencias, he invertido muchas horas y dinero en formarme y capacitarme para lograr que mis empresas me permitieran vivir como yo quería.

Por eso, y gracias a todo lo aprendido en el día a día de mi vida empresarial, hoy me encuentro perfectamente capacitado para trabajar contigo y ayudarte a implementar en tu empresa y enseñarte, todo lo necesario para que funcione perfectamente y se convierta en ese negocio que te permita vivir como tú quieres.

Por qué elegirme a mí es una buena decisión

Porque soy un empresario como tú y te entiendo

Me convertí en empresario con apenas 21 años sin tener muy claro dónde me metía. Y en todo este tiempo (casi 30 años ya), creo que he vivido todas las situaciones que se pueden vivir como empresario (bueno, todas menos hacerme multimillonario 😉 )

He pasado literalmente por todas y cada una de las etapas de la gestión de una empresa. Desde imaginarlas en mi cabeza y crearlas, a hacer de administrativo, salir a vender, contratar y despedir personal, negociar con proveedores y, por supuesto, venderlas o cerrarlas.

Y he vivido etapas en las que yo tenía que hacerlo todo y el día no tenía suficientes horas, y también la satisfacción de ver cómo mi empresa funcionaba perfectamente aunque yo no estuviera

Por eso puedo decir con total seguridad que entiendo lo que estarás viviendo, porque es más que probable que yo ya lo haya vivido.

Porque he gestionado empresas en distintos sectores

Mi experiencia no se limita a un sólo sector y con una única empresa, sino que, por el contrario, he creado y gestionado empresas en sectores tan distintos como el transporte, las tiendas minoristas, el marketing y el sector servicios.

Y aunque me especializo en empresarios con negocios de carácter local (de los de toda la vida), también tengo varios años de experiencia con negocios online.

Por eso, y aunque la gestión de una empresa es prácticamente igual se dedique a lo que se dedique y esté en el sector que esté, yo puedo decir que conozco la idiosincrasia de varios de ellos, y eso es algo de lo que tú te puedes beneficiar.

Porque me he formado justo en lo que hace falta

La mayor parte de mi experiencia ha le adquirido a base del prueba error, pero también he dedicado muchísimas horas, esfuerzo y dinero a formarme.

Sin embargo, muchas de las formaciones que hacía no me servían para mi realidad, y aunque evidentemente sí que mejoraban mi capacitación profesional, no siempre podía aplicar lo aprendido.

Por eso sé qué es lo que necesitas aprender según el momento en el que esté tu empresa, y también cuál es el mejor modo para que lo hagas, y que así puedas implementarlo de inmediato en tu día a día.

Porque he tenido fracasos, pero también grandes éxitos

En todos los años que llevo como empresario he sufrido importantes fracasos y me he arruinado, pero también he disfrutado de grandes éxitos y he vivido muy bien de mis empresas.

Y por eso, puedes estar seguro que no sólo soy capaz de enseñarte qué es lo que tienes que hacer para que todo funcione bien y alcances el éxito que buscas, sino que, además, puedo explicarte qué hacer para evitar el fracaso y, sin ninguna duda, también alguna que otra forma de salir de esos problemas en los que a veces nos metemos los empresarios.

Agendemos una sesión estratégica GRATUITA

Charlemos por videollamada durante 1 hora para que me cuentes en qué punto está tu proyecto y qué quieres conseguir, para evaluar cómo puedo ayudarte.

Si no es esto lo que estás buscando, échale un vistazo a mis otros servicios

Qué dicen mis clientes