💊 Ni lo entiendo ni lo entenderé

Estás echando clientes de tu negocio y no lo sabes

Hay algo que ni entiendo, ni entenderé jamás.

Tiene que ver con la web de la mayoría de las empresas.

Digo la mayoría, porque aunque yo aún no he encontrado ningún caso, seguro que existen.


Lo que no entiendo es por qué hay ese interés tan grande por colocar en las webs los enlaces a las redes sociales.


¿Es porque queda «guay»?


Algunos ponen los logos de las redes sociales pequeñitos, pero es que otros los ponen que parece que son lo más importante de la web.

¿Es que no se entiende que eso es sacar a los clientes de tu casa?


Y lo peor no es eso.

Lo peor es que muchos de los que envían a sus clientes a las redes sociales, ni siquiera tienen puesto en ellas un enlace a la web.


Imagínate.

Es como si tú tuvieras una boutique, y para promocionar los trajes y complementos que vendes, sacaras a un modelo al parque para que se pasease y lo viesen.

Y cuando te entrara un posible cliente en la tienda para mirar lo que vendes, le dijeras que por qué no sale al parque a ver cómo le quedan los trajes y los complementos al modelo.

O sea, que básicamente estás echando de tu tienda a un posible comprador.

Yo no lo entiendo.


Pero es que, además, como los competidores hacen lo mismo, cuando tu cliente sale al parque a ver a tu modelo, también va a ver a los de la competencia.

Y eso si encuentra al tuyo, porque entre tanta gente con trajes y complementos que hay por el parque, puede que lo vea, pero también puede que no.

Y eso significa que tus posibilidades de venderle, que ya de por sí puede que estuvieran justas, pero que las tenías, acabas de reducirlas al mínimo.

Y todo por querer hacerle ver al cliente que también puede encontrarte en las redes sociales.

O sea, que eres moderno.



Creo que no necesito explicarte mucho más.

Simplemente, ¡Deja de echar a tus clientes de tu tienda!



Si tu empresa no avanza y no es por esto que te he contado, contrátame una consultoría para que haga un análisis de situación y te diga qué está fallando y cómo solucionarlo.



Disfruta del día!

Rafa Valero

P.D. – Si no vas a quitar los enlaces a tus redes sociales, al menos disimúlalos. 

💊

Recibe GRATIS cada día en tu email una píldora de productividad

Consejos, reflexiones, buenas prácticas y experiencias para mejorar tu empresa

Suscribirse es gratis, y darse de baja es muy fácil

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing. ActiveCampaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Cada día que no estás suscrito es un consejo que te pierdes

Y nunca se sabe en cuál de ellos va a estar esa perla que necesitas y que podría cambiarlo todo

Si quieres compartirlo, da clic en la opción que prefieras

Email
Twitter
LinkedIn
Facebook

Cada día envío una píldora con ideas y estrategias de productividad

Suscríbete para recibirlas

Accede a tu cuenta

¿Quieres saber cómo marcar objetivos que se cumplan?

Descárgate la GUÍA PARA MARCAR OBJETIVOS y aprende paso a paso cómo marcarlos y cómo crear el plan de ejecución necesario, para que conseguir aquello que te propongas sea más fácil.